sábado, 5 de enero de 2013

Especial finnick odair

«Está envuelto en una red dorada con un estratégico nudo en la entrepierna para que, técnicamente, no se diga que va desnudo, aunque casi, casi. Seguro que su estilista piensa que cuanto más Finnick vea la audiencia, mejor.»
—Katniss sobre el traje de Finnick

Finnick Odair fue un vencedor del Distrito 4 . Finnick ganó los 65º juegos del hambre y sobrevivió los 75º juegos del hambre.

 

Historia

Finnick ganó los 65º juegos del hambre cuando tenía 14 años. Su mentora fue otra vencedora de los Juegos, llamada Mags, quien luego participó con él en la edición numero 75. Durante los 65º juegos del hambre, a Finnick le regalaron un tridente, el cual fue probablemente el objeto más caro regalado en la historia de los Juegos. El tridente era un arma que Finnick dominaba puesto que lo había usado toda su vida en el distrito 4 como herramienta de trabajo, y con la ayuda de una red, que él mismo hizo con viñas que encontró en la arena, logró atrapar a sus oponentes y matarlos con el tridente.
Durante los 74º juegos del hambre, Finnick sirvió, junto a Mags, como mentor de los tributos del Distrito 4, tal y como se revela en el tercer libro, Sinsajo. Un año más tarde, Odair participó como tributo en la edición especial de los 75º juegos del hambre. Durante estos juegos, Odair forma una alianza con Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Wiress, Beetee, Johanna Mason y su mentora anterior, Mags.
Katniss atribuye el exito de Finnick a su extraordinaria apariencia física y a su popularidad entre los habitantes de El Capitolio. Aunque es un excelente luchador con lanzas y cuchillos encontrados en la Cornucopia, recibió muchos regalos, incluyendo un tridente, que aseguró su supervivencia. Después de proclamarse vencedor, fue forzado a ser prostituido por el Presidente Snow como "acompañante" a personas importantes del Capitolio. Pero Finnick en lugar de dinero, a cambio de su compañía, pedía secretos.
¿sabias que?
Durante su entrevista con Caesar Flickerman, recita un poema a su único y verdadero amor (Annie Cresta), por lo menos un centenar de ciudadanos en la audiencia se desmayan porque creen que es para ellos.
en el 75º juegos del hambre cuando Finnick oye a los charlajos dirigidos a él, grita el nombre de Annie Cresta, una "loca" vencedora del Distrito 4, que se volvió loca después de ver a su compañero del distrito siendo decapitado durante sus juegos. Finnick pierde su cordura, creyendo que su amor está muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario