domingo, 11 de noviembre de 2012

Curiosidades
Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence son rubios naturales y tubieron que teñirse para la película, al contrario, Josh Hutcherson se tubo que teñir el pelo para ser rubio.
Los padres de Jennifer Lawrence al principio se opusieron a que ella fuese actriz.
Suzanne Collins se encargó de escribir el guión de la película.
En el rodaje,Jennifer hizo una apuesta con Josh para ver si ella era capaz de dar una patada por encima de él.Acabó dándole una patada en la sien que le dejó incosciente durante unos segundos.Al final él ganó la apuesta.


La manicura que le hacían a Elizabeth Banks (actriz que interpretaba a Effie)tardaba en hacerse 45 minutos y había que hacérsela todos los dias.
Jennifer Lawrence se siente incómoda cuando viaja en primera clase.
Foxface es el únicotributo que no mata a nadie.

Diferencias entre la película y el libro:
En la novela, Katniss recibe el sinsajo de Madge. En la película, mientras ella comercializa lo que cazo ve el sinsajo y se lo lleva a Prim, que se lo devuelve después de la cosecha. Madge nunca se ve en la película.
En el libro, los ojos de Peeta son descritos que son de color azul por Katniss. En la película, son de color marrón oscuro en lugar de azul.
En el libro, Katniss es visitada por el padre de Peeta después de que Prim y su madre se van. En la película, nunca sale el señor Mellark.
La escena con Katniss y Peeta en el techo del centro de formación, donde Peeta le dice a Katniss cómo quiere demostrar a todos que él no es sólo una pieza en sus juegos, en la película, esta escena se lleva a cabo junto a la ventana de su ático. El equipo del Distrito 12 aparece rara vez en el tren.
El vestido de Katniss para la entrevista se supone que esta cubierto de joyas, lo que hace que se vea como si estuviera en llamas aunque sólo sea la luz que golpea los cristales. En la película, su vestido tiene un poco de fuego sintetizado en que sólo se activa cuando da vueltas.
Katniss no menciona su amor por el estofado de cordero del Capitolio.
Haymitch aparece hasta la escena del tren. En la novela, aparece en la cosecha.
En la novela, la chica que encendió el fuego en la noche fue encontrada por los tributos profesionales y por Peeta. Después de que piensan que la mataron, se dan cuenta que no suena el cañón, por lo que Cato envia a Peeta para asegurarse de que la niña este muerta. En la película, la niña murió de inmediato.
En la novela, la chica tributo del Distrito 4, muere junto a Glimmer durante el ataque de las rastrevíspulas. En la película, solo se ve a Glimmer entre los muertos por las rastrevíspulas.
Nunca se señaló que los vendajes con hojas le ayudaron a Katniss a retirar el dolor de las rastrevíspulas y en el libro se señala que son masticadas por Rue hasta que se vuelven una pasta.
En la película, Katniss mata a Marvel disparandole una flecha en el abdomen después de que este mata a Rue. En la novela, Katniss lo mata disparandole una flecha en el cuello.
Después de la muerte de Rue, hay un rebelión en el Distrito 11
Cuando el Distrito 11 ve lo que Katniss hizo por Rue le envían pan, que según ella, identifico gracias a que Peeta le había enseñado a diferenciarlos. En la película no se muestra.
Después de que Katniss hace explotar la pirámide de los suministros que los profesionales habías creado, hay un sonido extraño para el espectador y se demuestra que ella no puede oír por un momento, pero luego la audiencia vuelve a la normalidad. No se ve nada que indique que ella perdió la audición en su oído izquierdo, a diferencia del libro.
En la película no se ve que Katniss luche por encontrar agua y en su lugar se muestra que la encuentra incluso antes de la primera noche.
En la película, Katniss recibe mensajes reales en las nota de Haymitch. En los libros, ella simplemente adivina lo que él piensa.
En la película, el orden de las muertes de La comadreja y Thresh se invierten.
En la cueva, Katniss seda a Peeta antes de que ella lo besa y se diriga al ¨banquete¨ para obtener su medicina. En la película, sin embargo, ella espera hasta que se queda dormido. Además, las escenas de la cueva se acortaron de manera significativa.
En el libro, Katniss y Peeta se encuentran en el lago cuando emerge Cato, de los bosques con los lobos mutantes lo persiguen. Cato lleva una armadura corporal que desvía una de las flechas de Katniss. La armadura del cuerpo de Cato le permite continuar en combate cuerpo a cuerpo por largo tiempo con los mutos después de que es lanzado desde la Cornucopia. Nada de esto apareció en la película.
En la película, los mutos parecen ser lobos de ingeniería para los juegos. En el libro, los mutos se asemejan a los tributos muertos por lo que es difícil para Katniss poder matarlos. Se describe su aspecto tan realista que Katniss y Peeta no están seguro si los ojos que parecen de los tributos son reales.
En la película, la Cornucopia no es de oro, tal como se describe en el libro.
Nunca se muestra que después de que un tributo muere, los pájaros están tranquilos y que después se escucha el silbido de un sinsajo durante la aproximación de un aerodeslizador. Después de la muerte de Rue, Katniss, simplemente se aleja y no sabemos lo que ocurre con el cuerpo de Rue.
En la película, vemos más al presidente Snow que en el libro, en donde él era sólo un personaje secundario.
Cuando Cato está estrangulando a Peeta en la parte superior de la cornucopia, Peeta se lleva un dedo a su pierna y pinta una X en la mano de Cato con su sangre. En la película, Peeta sólo ligeramente golpea la mano de Cato.
En el libro, Clove es golpeada por Thresh en la sien con una roca, dejándola casi muerta. En la película en repetidas ocasiones es estrellada contra la Cornucopia, que presumiblemente de como resultado una fractura en el cuello.
En el libro, Rue sigue atrapada en la red cuando es asesinada por Marvel. Katniss se presenta después de que ella ha muerto. En la película, Rue es liberada por Katniss, y después, asesinada por la lanza de Marvel, que es a su vez asesinado por Katniss
En el libro, Cato se arrodilla junto a Clove cuando se está muriendo. En la película, no hay ninguna señal de Cato durante el ¨banquete¨.
Cuando Cato cae de la Cornucopia a las garras de los mutos en la película Katniss rápidamente le dispara para sacarlo de su miseria. En el libro, Katniss y Peeta se sientan en la Cornucopia toda la noche escuchando como Cato se muere lentamente. Cuando el sol comienza a elevarse Katniss decide dispararle la flecha y terminar con él.
En la película, Cato se da cuenta del verdadero significado de los juegos (en la Cornucopia) y sabe que Peeta y Katniss debían ganar. En el libro, él no muestra tener ningún conocimiento acerca del verdadero significado de los Juegos del Hambre.
En el libro, apenas sabemos muy poco acerca de Seneca Crane, además del hecho de que fue asesinado después de los juegos porque no supo controlar el truco de las bayas que hicieron Peeta y Katniss. En la película, vemos un montón de ¨detrás de escenas¨ sobre las acciones relativas de los vigilantes y las personas que trabajan en la sala que control sobre todos los elementos de la arena.
Cuando Katniss y Peeta son aceptados como sobrevivientes, son subidos a los aerodeslizadores, y Peeta se desmaya, por el dolor de su pierna, cosa que en la película no sucede.
En la película, se hace suponer que Seneca Crane es persuadido a acabar con su propia vida comiéndose las jaulas de noche. Más adelante en las novelas, se señala que fue ejecutado en la horca.
Al final, cuando están en el aerodeslizador volviendo, atienden a Peeta y a Katniss, pero nunca se muestra lo que sucede hasta la entrevista.
En el libro, por culpa de la infección, Peeta pierde su pierna y es reemplazada por una ortopédica de metal. En la película no se muestra nunca que su pierna este mal, por el contrario se nota que mejora con el ungüento que le aplica Katniss.
Cuando están volviendo a su distrito como vencedores, Peeta se da cuenta de que Katniss había actuado su amor para las cámaras, y le pide que le de su mano para poder seguir con la farsa. En la película, nada de esto aparece.
En el libro, cuando Katniss llega al Capitolio encuentra a la misma chica pelirroja que una vez en el pasado encontró en el bosque y no la ayudo a ella ni a su chico a escapar del aerodeslizador del Capitolio, que la convirtió en una avox, esclavos sin lengua del Capitolio, más tarde antes de los juegos ella perdona a Katniss por no ayudarla a salvarse. En la película no aparece.
En el libro se explica el significado del sinsajo, que es como ¨una bofetada¨ en la cara al Capitolio. En la película no se menciona mucho su importancia.
En el libro, Katniss y Peeta realmente ponen las bayas de jaulas de noche en sus bocas. En la película, el juego se termina antes de que lo hagan.
Gran parte de los pensamientos Katniss son retratados en el libro. Sin embargo, no hay narración similar en la película, dejando algunos detalles para reducir las escenas y los diálogos de algunos personajes.
En el libro, Katniss y Peeta se encuentran atrapados dentro de la cueva durante varios días. También reciben numerosos regalos de los patrocinadores. Esto no sucede en la película.
Hay mucho más intimidad entre Katniss y Peeta en el libro que en la película. Mientras que el libro narra varios besos, la película cuenta con un solo beso en los labios.
Rue comparte una gran cantidad de información sobre el Distrito 11 y su conocimiento sobre la recopilación de las bayas en el libro, pero no aparece en la película. Dado que esta información no es relevante en la primera película, la información sobre el Distrito 11 podría resultar importante en En llamas y en Sinsajo.
En el libro, durante el entrenamiento en el que los jueces dan una puntuación a los tributos, Peeta va primero. Sin embargo, en la película, Katniss va primero y nunca se sabe exactamente lo que Peeta hace para los jueces.
En el libro, once tributos mueren durante el baño de sangre. En la película, doce mueren en el baño de sangre, y trece mueren antes de la primera noche.
En la película, cuando Katniss escapa de la Cornucopia, choca con ¨La comadreja¨ en el bosque. En el libro esto nunca sucedió.
En el libro Thresh murió a manos de Cato poco después del ¨banquete¨, mientras que en la película, muere siendo masacrado por los mutos
Darius el vigilante no es un personaje en la película, a diferencia del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario