domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Juegos Del Hambre: Descripciones de los principales personajes.

 
 
Katniss Everdeen
Katniss Everdeen es la protagonista y narradora de la trilogía “Los Juegos del Hambre”. Después de que su hermana Prim sea elegida para participar en los 74º Juegos del Hambre, Katniss se presta voluntaria para tomar el lugar de Prim como la abridora de la saga y tema.
 

Peeta Mellark
Peeta es el hijo del panadero, lo que hace que está más rico que la mayoría de la gente del Distrito 12, el Distrito minero de carbón. Su familia nunca pasa hambre, aunque no pueden permitirse comer los deliciosos productos frescos de la panadería, sino sólo aquellos productos que nadie quiere comprar. No vive en la Veta, como Katniss Everdeen, sino en el centro del poblado junto a la panadería de la familia.
 

Gale Hawthorne
Gale Hawthorne es el mejor amigo de Katniss Everdeen y compañero de caza. Para no levantar sospechas en la tan promocionada relación amorosa entre ella y Peeta Mellark, Gale es presentado como el primo de Katniss, debido a su parecido físico.
 

Haymitch Abernathy
Haymitch Abernathy era el único vencedor de los Juegos del Hambredel Distrito 12 antes de que Katniss Everdeen y Peeta Mellark ganasen los 74º Juegos, y trabaja como mentor de los subsecuentes tributos del Distrito.
 

Effie Trinket
Effie Trinket es la escolta de los Tributos del Distrito 12, incluyendo a Katniss Everdeen y a Peeta Mellark. Habiendo vivido toda su vida en el Capitolio, sus modales refinados y estilismo extravagante serán a menudo criticados por la protagonista, aunque finalmente se ganará el cariño de todos los que la rodean.
 

Cinna
Cinna fue el estilista de Katniss Everdeen en la trilogía “Los Juegos del Hambre”, estando a su lado durante los 74º y 75º Juegos. Venía del Capitolio y según la protagonista, era diferente tanto en aspecto como en comportamiento en comparación con su equipo de preparación, a los que describió como “a un trío de extraños pájaros de colores picoteando el suelo alrededor de mis pies.” Cinna, para Katniss, era más normal de lo que había esperado. También fue un rebelde desde el principio, algo que ella desconocía. Cinna es extrovertido, tanto como su personalidad como con sus diseños.
 

Primrose Everdeen
Primrose “Prim” Everdeen es la hermana menor de Katniss Everdeen. Muy diferente a su hermana, no experimenta el dolor que ha soportado Katniss hasta “Sinsajo”.
 

Presidente Snow
El Presidente Coriolanus Snow fue el líder de Panem durante al menos 25 años. Es el antagonista principal de la trilogía “Los Juegos del Hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario