viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Juegos Del Hambre

Los Juegos del Hambre

Durante el primer libro, Katniss se presenta como voluntaria para reemplazar a su hermana, Primrose Everdeen, como tributo, luego de que fuera llamada durante el día de cosecha para participar en los Juegos Del Hambre. El otro tributo elegido del Distrito 12 es Peeta Mellark, quién tiene la misma edad que Katniss. Ella no está conforme con la presencia de Peeta en los juegos, ya que se siente en deuda con él porque la ayudó cuando era niños, y tiene la certeza de que, para que ella viva, él tiene que morir.
Los dos tributos son tomados para entrenarlos y exponerlos ante el Capitolio, donde son dirigidos por Haymitch Abernathy, el único tributo ganador del distrito 12 con vida, un hombre alcohólico y descuidado. También son acompañados por Effie Trinket, la única conexión entre el distrito 12 y el Capitolio.
Como parte de una estrategia, Katniss y Peeta actúan como un equipo, lo que es inusual debido a que es sabido que a fin de cuentas, los tributos tienen que matarse unos con otros para sobrevivir. Cuando Katniss se presenta antes los Vigilantes, quienes organizan los Juegos del Hambre, se enfurece por su falta de atención y dispara una flecha al cerdo que están comiendo. Aun así, cuando todos reciben su puntuación por su exposición en el entrenamiento, Katniss es sorprendida recibiendo un 11, siendo 12 la puntuación más alta, superando a los otros 23 tributos.
En una entrevista pública antes de los Juegos, Peeta confiesa estar profundamente enamorado de Katniss, quién no cree que esté diciendo la verdad. Aun así, pese a lo enojada que está con Peeta por usarla, ella decide seguirle el juego para ganarse el corazón de los patrocinadores, quienes ofrecen regalos a los tributos en la arena, los que pueden ser cruciales para su supervivencia.
En la arena, Katniss demuestra ser una buena jugadora, y es capaz de interpretar los regalos que recibe como señales de cómo debe actuar.
A mediados del juego, una nueva regla se hace presente: si los dos tributos de un distrito, llegan con vida a la final, ambos pueden vencer, lo que significa que si Peeta y ella son los últimos con vida, los dos pueden volver al Distrito 12. Katniss inmediatamente comienza su búsqueda por Peeta, encontrándolo gravemente herido, y trabajan juntos para convertirse en los últimos dos tributos con vida en la arena, llevando a cabo un apasionado romance ante las cámaras.
Luego de que el último tributo, Cato, muera, la última regla es declarada inválida. No pueden ser los dos vencedores, solo uno puede vivir.
Katniss se da cuenta de que el Capitolio necesita sí o sí un ganador, por lo que sugiere que ambos, Peeta y ella, ingieran unas bayas venenosas, así mueren los dos. Obviamente, luego de colocar las bayas en su boca, son interrumpidos y declarados vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre.
Pero como Katniss Everdeen ha humillado el Capitolio y sus reglas, se convierte en un objetivo político y sin darse cuenta inspira una rebelión en los distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario